Web diseñada por EA5HTK (RUBÉN) para RADIOENLACES.NET

 

 

 

Desde radioenlaces.net ponemos a vuestra disposición estas normas de uso, que esperamos sean de utilidad, para el buen funcionamiento del Free Radio Network, Zello y Echolink.

1. Recomendamos y es obligatorio, a todos los usuarios de FRN, Zello y Echolink en Radioenlaces.net, registrarse con el indicativo de radioaficionado. De esta forma estaremos todos bien identificados en el sistema.

 

2. Todos los Link deberán poner la frecuencia o frecuencias en que están trabajando, tono (si lo tuvieran) y Ciudad-País donde están ubicados. Así, de esta forma, los usuarios en móvil que vayan por distintas ciudades, podrán saber o pedir información, en donde se encuentran los Links y en que frecuencias trabajan.

 

Las estaciones móviles y las QRP (baja potencia, 10w máximo), tendrán prioridad de transmisión o turno de palabra, ya que pueden perder cobertura más rápidamente con los links. Las estaciones móviles y portátiles han de identificarse como tales para que los demás usuarios tenga conocimiento de que están en QSO.

3. Dejar 5 o 6 segundos entre cambio y cambio.

 

4. No exceder de 3 minutos de transmisión. Si se necesita transmitir más tiempo, pedir QRX, soltar 5 o 6 segundos y volver a transmitir.

 

** Nota a los puntos 3 y 4. ¡IMPORTANTE! **

 

Los links están conectados a equipos (emisoras y walkys) físicos y poseen componentes que con el exceso de transmisión pueden fallar. Por eso dejaremos espacios y no excederemos este tiempo de transmisión para que puedan refrigerarse y así poder disfrutar mas tiempo de la cobertura de los links.

 

Daros cuenta, que si algún equipo falla, en esa ciudad dejara de tener cobertura por radio y no podrán hacer uso del programa nadie en esa zona, a no ser que se conecten directamente a Internet y en ciertos lugares no hay cobertura de Internet (no pueden disponer de una conexión) o no es posible tener un ordenador a mano. Además, que la reparación del equipo puede ser costosa y quizás el propietario no pueda arreglarlo dejando, como digo, sin cobertura de dicho link en radio en esa ciudad.

 

Queremos hacer hincapié en este punto, ya que mucha gente se le olvida que hay equipos conectados al sistema y que no todos estamos delante de un ordenador.

Respetemos estas sencillas normas para el buen uso, y funcionamiento durante mucho tiempo, de este sistema. Además, algunos equipos poseen la función de TOT o Limitador de tiempo de transmisión y se autoprotegen, por lo tanto llegados a su tiempo máximo de transmisión (2 – 3 minutos), cortan y el comentario quedaría incompleto. El equipo pasa a quedar QRT hasta que pase un tiempo determinado fijado o el usuario cese la transmisión. Por eso evitaremos exceder el tiempo de transmisión.

 

5. Cuando un usuario este transmitiendo (hablando), no sobremodularlo o transmitir al mismo tiempo. Respetemos los cambios, todos nos lo iremos pasando en rueda unos a otros.

 

Si notas que estas sobremodulando a otro usuario, soltar el PTT rápidamente, no continúes hablando hasta que ese usuario haya terminado o te den el cambio.

6. Dejar 3 o 4 cambios a los que han entrado al QSO para que escuchen, no les deis el cambio nada más entrar a no ser que el lo pida.

Esto se hace para que le usuario escuche durante un rato y se informe de quienes están en QSO, como van los cambios, y sobre todo, sepa de que tema se esta hablando. Esta regla universal se ha implantado desde el inicio de la radioafición, “Primero escuchar antes de hablar o entrar a cualquier QSO”.

7. Se ruega respeto hacia todos los usuarios, evitar palabras malsonantes, insultos, etc. ya que muchas veces la gente no se da cuenta de que pueden estar escuchando, por radio o a través del linck o programa, niños.

 

8. Si por cualquiera de los links saliera gente de forma impropia (insultando, armando, etc…), el dueño del Link tendrá que tomar las medidas pertinentes para evitar esos problemas. Si el dueño del link no pone medios a tales actos, se le hará responsable y los administradores tomaran las medidas oportunas de muteo o baneo del link.

 

9. Si estas normas no se cumplen, al usuario o link se le dará un aviso previo. Si persiste en su mal comportamiento, mal uso del programa o no acepta estas normas, los administradores de radioenlaces.net se reservan el derecho de expulsar o banear a dicho usuario o link. La expulsión puede ser por un tiempo determinado, o indefinidamente, según sea el caso.

 

Como veis, son unas sencillas normas a seguir, las cuales esperamos desde la administración de Radioenlaces.net, que sigáis y respetéis para el buen uso y funcionamiento del sistema y que todos podamos disfrutar de los QSOs y la Radio. 73

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now